Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5039 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

"Este martes el Tour pone rumbo a París con un trío de grandes favoritos y la necesidad de Nairo Quintana de remontar""Este martes el Tour pone rumbo a París con un trío de grandes favoritos y la necesidad de Nairo Quintana de remontar"
Tolouse | Por: Héctor Urrego Caballero.

Este martes el Tour pone rumbo a París con un trío de grandes favoritos al título y al podio final (Geraint Thomas, Tom Dumoulin y Chris Froome), asediados por la necesidad de Primoz Roglic, Romain Bardet, Mikel Landa, Steven Kruswick y Nairo Quintana, en cuanto a descontar el tiempo perdido y demostrar que para ellos la palabra resignación no existe.

El reciente vencedor del Dauphiné Liberé, Geraint Thomas, portador de la camiseta amarilla de líder en el Tour tiene a hoy día la sartén por el mango, cuenta con un colchón de seguridad apreciable y depende solamente de su capacidad para resistir los embates de sus más cercanos rivales, sacando de ese grupo a su compañero Chris Froome quien ha dado a entender claramente que no estará en contra de su compañero de equipo, lo que fortalece aún más al líder, quien de llegar en esta misma situación a la CRI final no tendría nada que temer frente a la “locomotora” Dumoulin, pues una de las fortalezas del galés está precisamente en esta clase de esfuerzos. A Thomas lo separan además un minuto y cincuenta segundos del holandés y 2:38 con Roglic que de mantenerlos hasta el sábado, estarían asegurándole la victoria en París el domingo próximo.

En cuanto al ciclismo colombiano y su final de Tour, todo va a girar en torno a Nairo Quintana y sus opciones de descuento en tiempo y posiciones de la general. El gran escarabajo boyacense afrontará la fase final del  Tour con la presión y la necesidad no solo de avanzar sino de ratificar su enorme prestigio alcanzado precisamente con tres podios sobre cuatro participaciones en el Tour.

Egan Bernal se ha convertido en la mas grata revelación del Tour, solamente cumpliendo a cabalidad la labor encomendada por su equipo Team Sky y dejando entrever que estamos al frente de un futuro grande del ciclismo mundial. Es posible pensar en verlo con la camiseta blanca de mejor joven el próximo domingo en París, sin que esta haya sido su objetivo principal.

Daniel Martínez con la camiseta del Education First y al igual que Bernal debutante del Tour, ha cumplido también con nota sobresaliente su participación, primero como fiel gregario de su capitán Rigoberto Urán y luego buscando su propio destino, integrando las grandes fugas con la ilusión de luchar por una etapa y una buena ubicación en el casillero general.

Darwin Atapuma tendrá en las etapas pirenaicas la oportunidad de brillar, en principio como apoyo de su jefe de filas en el UAE, Daniel Martin, y si las circunstancias son favorables seguramente intentará como el año pasado, lograr una victoria de la que estuvo muy cerca el año pasado. 


blog comments powered by Disqus