Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 8416 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | La carrera Oro y Paz (2.1), compromiso de Colombia: Jorge Ovidio González presidente de la FCC.

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Jorge Ovidio Gonzales, presidente de la FCC, resalta la importancia de la carrera Oro y Paz (2.1) para ColombiaJorge Ovidio Gonzales, presidente de la FCC, resalta la importancia de la carrera Oro y Paz (2.1) para Colombia

Luego de despedir el sábado anterior a Pascale Schyns delegada y Manager de Relaciones Internacionales de la UCI (quien vino especialmente a conocer y aprobar el recorrido de la carrera  que se hará en nuestro país del 6 al 11 de Febrero del 2018), el presidente de la FCC sostuvo en extenso dialogo con www.revistamundociclistico.com, donde afirmó que “Esta carrera asignada hace un mes por la rectora del ciclismo mundial a nuestra entidad, se convierte en el máximo reto para el ciclismo colombiano en todos sus aspectos (económico, técnico, administrativo y organizativo) y por lo tanto la considero como un compromiso de país.”

Analizando y actualizando al día de hoy la situación de la prueba una vez concedida la autorización para realizarla, el presidente de la FCC señaló en lo referente al aspecto económico que “Organizar esta carrera en Colombia tiene un presupuesto de 7.000 millones de pesos de acuerdo a la cantidad y calidad de equipos y corredores que esperamos tener en la salida en Popayán el próximo 6 de Febrero del 2018. De esa suma hemos conseguido 4.000 millones gracias a la vinculación de la empresa gubernamental y privada y confiamos en conseguir lo que falta en las próximas 3 semanas.

¿De qué manera se proponen conseguirlo?

Mediante ofertas comerciales a diversas entidades y una reunión informativa que vamos a tener con el señor presidente Juan Manuel Santos a quien le hemos solicitado recibirnos en compañía de nuestras estrellas Rigoberto Urán, Sergio Henao, Jarlinson Pantano y Esteban Chaves. Invitamos también a Nairo Quintana pero no nos podrá acompañar por encontrarse en Europa para la época. También nos acompañará Mariana Pajón. Quiero agradecer, reconocer y resaltar el apoyo irrestricto a la carrera por parte de todos los ciclistas colombianos que compiten en Europa pues se han convertido también en voceros y embajadores ante sus equipos para conseguir la participación de estas escuadras en Colombia por primera vez. Confiamos en salir de esa reunión con el presidente, ojalá fortalecidos y seguros de contar con todo lo necesario para la realización  de la Colombia Oro y Paz.

¿A propósito, cuántos equipos han confirmado su participación?

Nosotros invitamos a todos los equipos World-Tour, también equipos de la segunda división (Continental - Pro) y algunas selecciones nacionales. Hoy nos han confirmado su participación unos seis equipos de la categoría Continental - Pro y dos selecciones nacionales. Es posible suponer que contaremos por ejemplo con escuadras como Sky, Cannondale que tienen ya 3 corredores colombianos para completar sus nóminas (7 por equipo) pero en el momento adecuado informaremos oficialmente en rueda de prensa o mediante comunicado los nombres de equipos y corredores que oficialmente estarán en Colombia. Estamos trabajando a fondo en este tema para concretarlo muy pronto.

¿Cómo se encuentra la parte técnica de la carrera?

Con la visita de la señora Pascal hemos concretado lo referente al trazado, iniciando con el circuito en Popayán para terminar en Manizales. Será un recorrido mixto, acorde con la condición física para ese momento de los corredores comenzando la temporada 2018. Hemos igualmente diseñado todos los detalles referentes a  salidas, llegadas, alojamientos, traslados, transportes, etc.

¿Cómo avanza la situación administrativa y operativa?

La Federación Colombiana dispone de un grupo operativo que tiene a su cargo la carrera, además de sus funcionarios permanentes que siguen laborando en las demás actividades de la institución como la organización de las carreras que faltan del calendario 2017 y las que vienen en calendario 2018 como el Campeonato Nacional Elite y sub 23 del 2018 que se corre precisamente una semana después de la prueba 2.1 en Medellín. Ese grupo operativo y administrativo de la Colombia Oro y Paz viene trabajando hace ya varios meses en la parte técnica, comercial y logística y se verá reforzado en estos últimos meses porque nos interesa el total éxito de la carrera a fin de asegurar su futuro.

Para despedir la entrevista, el presidente Jorge Ovidio González quiso hacer énfasis en lo referente al nivel de la carrera, señalando que “vamos brindar a Colombia y al mundo un gran espectáculo que nos permita mostrar no solo nuestra capacidad como organizadores sino igualmente hacer conocer mejor a nuestro país en todos sus aspectos. Queremos iniciar progresivamente, intentaremos tener algunas de las grandes figuras del ciclismo mundial y sus equipos priorizando a nuestros ciclistas que hacen parte de ese grupo de los mejores del mundo y poco a poco iremos creciendo y progresando hasta tener en poco tiempo el máximo de las estrellas de este deporte”.


blog comments powered by Disqus